Los números lo indican, 150 millones de correos electrónicos son enviados cada 60 segundos en la red. El correo electrónico sigue siendo una herramienta eficaz e imprescindible para difundir nuestras campañas de marketing. Si bien, es importante, tener una buena base de datos y crear una estrategia de email marketing correcta para lograr aumentar nuestras tasas de apertura.

Hoy en día, recibimos a diario gran cantidad de emails que compiten por llamar nuestra atención. La mayoría de ellos los ignoramos o les prestamos el mínimo tiempo a no ser que nos despierten alguna curiosidad. Simplemente porque no podemos dedicarles la atención que merecerían, o el asunto no nos interesa o se pierde el email entre los que se borran masivamente o no se activa mostrar imágenes y por tanto no se puede contabilizar cómo abierto.

Según el estudio realizado por Radicati Group recibimos a diario 131 emails en 2016 y se espera que esta cifra aumente a 140 en 2018. Si bien es cierto, que aunque estas cifras están subiendo, las tasas de apertura están disminuyendo.

Hay informes que indican que la media general de apertura es del 20%, aunque esta cifra varía en el sector en el que nos movamos.

 Cómo podemos aumentar el ratio de apertura de nuestras campañas de email marketing

Si queremos aumentar la efectividad de nuestras campañas de email marketing debemos poner en marcha estrategias de email marketing creativas. Lo último para aumentar la tasa de apertura es la realización de vídeo email marketing. Ya existe la opción de que el vídeo se reproduzca automáticamente una vez que se abre el email, lo que hará que impactemos y captemos la atención desde el primer segundo y podamos transmitir mayor información a la escrita en el cuerpo del email.

Si además personalizamos, no solamente el texto del mensaje, también el vídeo marketing, de forma que incluyamos el logotipo o nombre de la empresa a la que nos dirigimos en el título, en la descripción, en las keywords, en el cuerpo del vídeo en algunos momentos determinados, llamando a la acción, hará que el receptor se sienta más identificado y vea el vídeo hasta el final. Existen soluciones sencillas para generar cientos de vídeos personalizados de forma automática, como puedes ver en el siguiente tutorial.
zapier

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicando estas sencillas acciones conseguiremos:

  • Atraer a un mayor número de lectores y por tanto aumentar nuestra tasa de apertura. Los vídeos siempre llamarán más la atención que un texto.
  • Ampliar la información del cuerpo del email con más contenido, imágenes, emociones…
  • Diferenciarnos del resto de emails.
  • Ser recordados durante más tiempo ya que a través del vídeo personalizado podemos transmitir algún tipo de emoción que impacte en el usuario y lo recuerde mejor .

Por tanto, si queremos diferenciarnos del montón de correos electrónicos que recibimos a diario, la clave está en realizar vídeo email personalizado, aumentará exponencialmente las posibilidades de apertura y de engagement. ¡A que esperas para comenzar!