¿Tienes un negocio y no sabes cómo darle impulso a las ventas? Descubre los beneficios del Smarketing una estrategia que integra el equipo de ventas y marketing con el mismo objetivo: la generación de leads.

Nadie pondría en cuestión que las nuevas tecnologías han cambiado totalmente las reglas del juego. Por ello, las empresas deben establecer nuevas estrategias si no quieren quedarse atrás y seguir siendo competitivas.

¿Qué beneficios aporta a tu empresa está unión? Con este plan puedes optimizar al máximo los recursos dentro de tu negocio ya que integra dos departamentos que sumarán fuerzas con el objetivo común de aumentar los resultados de la empresa.

Ambos equipos de trabajo deben estar coordinados en el proceso para sacar el máximo partido a todo el proceso de venta. Por un lado, el Departamento de Marketing debe encargarse de la captación de clientes potenciales y calidad de leads generados y, por otra parte, el Equipo de Ventas se ocupa de cerrar todo el proceso comenzado por Marketing, cerrando acuerdos del tráfico de leads. En resumen, el objetivo primordial del SMarketing es minimizar el conflicto dentro de la compañía y garantizar la calidad de los leads.

¿Por qué es necesario el SMarketing?

Desde el enfoque tradicional el producto era el eje central del proceso y el cliente buscaba este producto. Este enfoque ha quedado anticuado, con las nuevas tecnologías y el crecimiento del mercado la competencia se ha incrementado de manera desorbitada. Por este motivo, es necesario que el producto sea visible para el cliente, colocándolo en el centro del proceso. Con este cambio es necesario centrar la estrategia en:

  • Basar la estrategia ventas en el consumidor.
  • Personalizar la experiencia al máximo para optimizar el proceso de ventas.

Todas las empresas ya han integrado todas las estrategias hacia este objetivo. El departamento de Marketing centrará gracias a metodologías inbound aplicadas a ventas en optimizar al máximo la experiencia con el cliente, respondiendo a sus necesidades de manera personalizada.

Una vez captados los clientes con leads, el departamento de ventas, deben ser tratados en profundidad por los comerciales para exponer todas las bondades del producto con el fin de finalizar la venta.

Además, el inbound marketing no termina con el proceso de compra, hay que fidelizar al cliente para que valoren y comenten los servicios prestados para futuras oportunidades de compra por parte del mismo usuario o nuevos que lean su opinión.

¿Cómo poner en práctica SMarketing?

El primer paso para integrar ambos departamentos (Marketing y Ventas) en una estrategia SMarketing consiste en promover la comunicación entre ambos equipos, marcar unos objetivos encaminados en la misma dirección: la generación de leads.

Promover la motivación común: es necesario hablar el mismo idioma. Para ello establecer comunicaciones abiertas y periódicas de forma semanal: se pueden diseñar objetivos comunes a perseguir, explicar las funcionalidades de los productos nuevos y como se van a integrar en el proceso de ventas. Además, realizar un análisis del progreso mensual de la estrategia llevada a cabo, apoyándose en datos, localizar las fortalezas y debilidades y encontrar una forma de solventarlas de manera eficaz.

Por último, es importante la integración de la plataforma: unificar software en ambos equipos, para que trabajen con la misma información con los datos actualizados a tiempo real.

Si buscas el crecimiento de la empresa ¿no será mejor si todos los componentes colaboran hacia el mismo objetivo? Este compromiso entre estos dos departamentos es la clave para optimizar el número y la calidad de los leads que llegan a la empresa. Pon manos a la obra y define esta estrategia para mejorar tus resultados globales a final de año.