En los últimos años LinkedIn se ha convertido en la plataforma de comunicación elegida por millones de profesionales de todo el mundo. No solamente orientado a la búsqueda de empleo también a hacer negocios.

A continuación muestro una lista con el potencial de LinkedIn y beneficios que te ofrece para generar ventas.

#1. Mantener relaciones con los clientes actuales. Habla a través de los mensajes personales y recomienda a tus clientes. Ofréceles información interesante para seguir captando su atención y consúltales por sinergias que podáis tener. Si conoces a alguien que tiene un buen producto o servicio y que está dando buenos resultados, asegúrate de hacerle una buena recomendación. Ten también en cuenta que cuantas más recomendaciones des, más recibirás a cambio. Siempre que ayudes a conseguir clientes, te estarás ayudando a conseguir más contactos.

Linkedin puede ser de gran ayuda, si sabemos que no se trata de tener muchos contactos, sino mantenerlos

#2. Reunir nuevas perspectivas. El pertenecer a grupos, te ayudará a construir un negocio y difundirlo a miles de personas que están interesadas en el tema de debate. Participar activamente en grupos te ayudará también a saber los temas actuales y a conocer lo que está realizando la competencia.

#3. Obtención de referencias para captar nuevos clientes. Tanto mantener relaciones con los clientes actuales como participar en grupos, hará que atraigas a nuevos clientes. Cuantos más temas compartas u ofrezcas en conversaciones y grupos, más gente sabrá lo que ofreces y en que puedes ayudarles.

#4. Recibir derivaciones a otros departamentos/personas. Descubriendo las relaciones entre las personas y mirando sus conexiones mutuas te ayudará a saber la persona que debes conectar en cada momento dependiendo de las necesidades que tengas.

#5. Publicidad. Linkedin te permite compartir no solamente texto, también puedes ofrecer imágenes, vídeos, documentos PDF (e-books, folletos,…). Piensa siempre que contenidos pueden interesar a tu cliente y compártelos. Mediante la difusión de tu mensaje y las recomendaciones que recibas, harán que tu publicidad aumente.

#6. Creación de embajadores que te recomienden y conecten con clientes potenciales. Crear sinergias con embajadores o KOL te ayudarán a aumentar tu visibilidad, reputación y marca de empresa, llegando así a un mayor target, lo que te ayudará a llegar más rápido a tus futuros clientes potenciales.

#7. Observar a tus clientes actuales. Hacer un seguimiento de tus clientes te indicará los grupos y temas que le interesan así como sabrás si está en contacto con tu principal competidor o no.

En resumen, cuando utilices LinkedIn para dar, será cuando empezarás a hacer negocios. Da igual el sector al que te dediques, participa activamente en la red y genera sinergias para alcanzar tus objetivos de ventas. Antes de empezar es muy importante definir la estrategia a seguir. Teniendo claro el objetivo que perseguimos, será mucho más fácil alcanzarlo.

Descárgate el ebook: Guía básica de LinkedIn