El email marketing es un canal en auge que goza de mucha popularidad, y es que es el canal más efectivo y que genera mayor número de conversiones. Cada vez es más importante el contenido de las campañas de mailing masivo porque sabemos que los suscriptores las abren y leen porque sienten interés en aquella marca. Los consejos que te doy a continuación te permitirán optimizar tus envíos de mailing y junto con la experiencia que ya tienes conseguirás crear auténticos brandlovers.

Claves para optimizar tus campañas de mailing masivo

Incorpora en tu newsletter concursos y sorteos

Como bien sabes la palabra gratis tiene algo que llama la atención. Incorporar en tu campaña un concurso o sorteo de vez en cuando te traerá mucha visibilidad y suscriptores.

La newsletter no sólo sirve para informar de tus últimas novedades o promociones, también sirve para fidelizar y crear engagement. Si elaboras un sorteo o concurso haz que este sea de fácil compartición y obligatorio ser suscriptor para participar. Y no te olvides de difundirlo en todos tus canales.

No hace falta que el sorteo sea el motivo de tu campaña de mailing masivo pero coloca la información en un lugar visible. Los concursos son perfectos para hacer sonar tu nombre, en una semana engrosarás tu lista de suscriptores, y si tus campañas son de calidad, estos se quedarán.

Trato preferencial a los suscriptores

No olvides que los suscriptores te han dado permiso para que entres en su buzón personal. No desaproveches esta oportunidad y hazlos sentir exclusivos y únicos, y demuestrales que ser suscriptor tiene sus ventajas.

Por ejemplo si dispones de un ecommerce de moda y complementos, permite a los suscriptores comprar antes que cualquier usuario que no forme parte de la comunidad. O también puedes organizar eventos exclusivos para suscriptores como el que vemos a continuación:

Si haces sentir al suscriptor especial este confiará en ti y no dudará en acudir a ti cuando requiera un producto o servicio como el que ofreces.

 Incorporar vídeos en la campaña de mailing masivo

Los estudios afirman que el vídeo es el formato más eficaz para permanecer en la mente de los consumidores.

Si te fijas cada vez son más las campañas de mailing masivo que incorporan un vídeo, bueno, lo que conocemos como un “falso vídeo”. Incrustar un vídeo puede ser una tarea complicada si no dominas el código HTML, de manera que para incorporar el vídeo se sigue este sencillo proceso:

  1. Pantallazo de un fotograma del vídeo
  2. Añades la imagen del pantallazo en la newsletter
  3. Insertas el enlace del vídeo dentro de la imagen
  4. A disfrutar del vídeo

Como he dicho anteriormente los vídeos quedan en la mente de tus suscriptores y son un elemento de fácil viralización. Puedes usar un vídeo de creación propia o incorporar alguno que siga la filosofía de la marca. El contenido audiovisual te ayudará a afianzar la relación de confianza con tus usuarios.

A continuación encontrarás un ejemplo claro de ello:

Encuestas de satisfacción

Conocer el feedback de tus clientes y suscriptores es una manera ideal de conocer a tus usuarios y mejorar, ya que a partir de sus opiniones puedes conocer tus puntos flojos y lo que les preocupa a tus clientes.

Para obtener un feedback interesante debes realizar preguntas claras, exactas y precisas. Con una aplicación de mailing masivo puedes crear encuestas de forma sencilla gracias a la extensión FormBuilder. La encuesta no tiene que ser muy larga, el usuario debe poder responderla en un minuto. Muchas veces las empresas ofrecen algo a cambio de las respuestas:

  • Descuento en la próxima compra: es un incentivo muy eficaz. Si son clientes fieles y van a volver a comprar les interesa mucho disponer de un descuento.
  • Muestra gratuita: es un incentivo que depende mucho del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Se usa por ejemplo si vas a lanzar un nuevo producto para que lo prueben y lo adquieran a su hábito de consumo.
  • Participación en un sorteo: en este caso el premio debe ser muy atractivo para tener un fuerte efecto.

Finalmente debes analizar los datos de las encuestas y sacar conclusiones, seguro que descubres detalles en los que no habías pensado.

Con estos consejos podrás optimizar tus campañas de mailing masivo y conseguir los mejores resultados. ¡Aprovecha hasta el último detalle de este gran canal de comunicación!