El deporte ha sido utilizado en toda la historia como un ejemplo de superación personal, cómo crear equipos de éxito, estrategias ganadoras,…en suma cómo alguien se convierte en un campeón.

Os voy a contar una de mis grandes pasiones: el pádel. Y todo lo que tiene en común con LinkedIn. Sí, con LinkedIn.

Para quienes no conozcáis como se juega, el pádel es un deporte con una gran carga táctica, en el que no gana el que más gana, sino el que menos pierde.

Para ello, igual que en LinkedIn ,es muy importante minimizar los fallos y estudiar y analizar nuestros impactos para mejorar nuestra estrategia.

A la hora de minimizar los fallos, hay distintas variables que se pueden estudiar. En éste artículo vamos a centrarnos en algunas jugadas.

– Un jugador que se inicia en el pádel y adquiere habilidades, se convierte rápidamente en un duro adversario.

En LinkedIn, sucede lo mismo. Mantener un perfil optimizado y completo multiplicará tu capacidad de networking y te permitirá alcanzar tus objetivos.

– Dada la dificultad de obtener puntos ganadores, las jugadas han de prepararse cuidadosamente, y como mínimo se necesitan dos golpes, uno preparatorio y otro que defina el punto.

En LinkedIn es importante pasar una fase de preparación para compartir y publicar contenido original en el momento adecuado, así como saber escuchar, observar y analizar.

– En las jugadas intervienen el jugador que recibe la pelota, pero también el que no la tiene. Un error muy común es adoptar una posición estática cuando la pelota va a ser golpeada por tu compañero o por el rival.

¡Actúa ya en LinkedIn! A qué esperas para crear tu propia marca personal. Te ayudará a generar ventas, obtener un mejor trabajo, crear sinergias, encontrar proveedores / socios… Nunca serás un jugador avanzado si te quedas quieto.

 EL REMORDIMIENTO

El término remordimiento en el jugador de pádel es aquel sentimiento de culpa que tiene el jugador que siente que ha tomado una mala decisión. Puede ser por dos motivos:

– Por falta de definición, cuando se ha tenido la opción de terminar con un punto y no se ha hecho.

– Por falta de consistencia, tras errar un tiro ganador que alarga la jugada o incluso da un punto ganador al rival.

A veces, el miedo a un rechazo nos puede llevar a no tomar decisiones en los momentos adecuados. Recuerda la base para el éxito en LinkedIn se basa en los principios fundamentales de:

#1.Actitud en las redes,

#2.Triángulo de Oro en las redes,

#3.El Know, El How y el Trust.

LinkedIn te permite corregir los errores gracias a la analítica más potente de internet. Y en el deporte, cómo en la vida, la constancia es la base para progresar. 

 APROVECHA LAS OPORTUNIDADES

Siempre hay que aprovechar las oportunidades y sacar provecho de las pelotas fáciles. Si no, ¿cómo vamos a hacerlo con las difíciles?

No se trata de estar en LinkedIn por estar, ni publicar una y mil veces sin una estrategia. Así, solamente conseguirás hacer ruido pero no el objetivo que deseas. La misma estrategia que te hará ganar punto a punto, cliente a cliente.

 PLANTEA UNA JUGADA Y PERSEVERA

Si decidimos jugar sobre un lugar concreto de nuestros rivales porque hemos percibido una posible brecha en su juego, y sin embargo nuestros intentos se ven frustrados, conviene repetirlo y no desistir.

Con LinkedIn podrás obtener multitud de beneficios. Eso sí, alcanzarlos más o menos pronto dependerá siempre de ti y de tu capacidad de mejora continua. Los golpes que no intentas son un punto para la competencia

 MECANIZA LAS JUGADAS BÁSICAS

Cuanto más interiorizadas tengas las jugadas, menos tiempo necesitarás para elegir el lugar en el que colocarás la pelota. Añade jugadas a tu repertorio una vez hayas conseguido superar las anteriores.

Lo mismo debes hacer en LinkedIn. Ponte un objetivo y fija una estrategia a lograr en distintos pasos que deberás planificar y programar para ver el tiempo que le dedicas a LinkedIn. Intentando automatizar todos los procesos que te den resultados en el día a día. Recuerda, tu tiempo vale dinero en la red.

El final de un partido es el principio del siguiente. Porque tienes la oportunidad de analizar tus fortalezas y debilidades. LinkedIn te da todos esos valiosos datos en tiempo real con cada acción que ejecutas.

Mejora tu rendimiento de juego en LinkedIn.

Descárgate el ebook: Guía básica de LinkedIn