Intentando aprender cosas nuevas cada día, y más en los tiempos que corren que todo avanza tan rápido y hay que estar a la última, me topé con LinkedIn hace ya algunos años.

Al principio pensaba, imagino que como la mayoría de vosotros, que era una plataforma simplemente para colgar tu curriculum y poco más, no le veía ninguna utilidad. Luego pensé que sería una herramienta de ventas.

Sin embargo, los años me han hecho acreedora de un Expertise 3.0 que me hace pensar en términos de beneficios, porque la consecuencia de estas relaciones de Networking pueden ser una venta, un nuevo trabajo, un empleo mejor, un proveedor / socio o una experiencia.

Linkedin funciona mejor que cualquier otra red para ganar cuota de mercado. Me ayuda a mantener relaciones con clientes, para convertir prospectos no ya en clientes sino en aliados 3.0 donde su éxito se convierte en una muestra más de la sinergia que logramos con LinkedIn, la red que da resultados medibles y tangibles.

LinkedIn me fascina porque entre tantos objetivos (ventas, reclutamiento, empleo, patrocinios) veo que escasean, en esta red más que en ninguna otra, las estrategias. No hay base para el éxito cuando se pasa por alto los principios fundamentales de:

  • Actitud en las redes,
  • Triángulo de Oro en las redes,
  • El Know, El How y el Trust.

Y, ¿esto de que va?. Pues del armazón para construir y mantener relaciones. Se podría pensar que tener muchos contactos es un objetivo pero nada más lejos de la realidad. Se debe pensar que estas conexiones son una herramienta para llegar a nuestro fin.

No se trata de estar en LinkedIn por estar, ni de darle todos los likes del mundo ni publicar sin ningún orden. Sin estrategia no obtendremos los resultados deseados. Puedes crear perfil, Company page, showcase, publicar una y mil veces que sólo harás ruido si no tienes una estrategia ganadora. Y lo que es peor, irá en contra de tu incipiente reputación.

Recuerda siempre que el poder de LinkedIn está en los contactos de 2º grado,  porque son sus rutas de conexión las que nos van a hacer crecer (profundidad en la red).

Por todos estos beneficios y muchos más, todo el mundo puede beneficiarse de LinkedIn. Eso sí, alcanzar los resultados deseados más o menos pronto dependerá siempre de ti.

Descárgate el ebook: Guía básica de LinkedIn